QUIÉNES SOMOS
Grupo GeoLat


1. GEOLAT es el acrónimo derivado de las palabras "Geografía Latinoamericana", con el cual se  identifica al Grupo de geógrafos particularmente interesados en la especialidad regional que tiene que ver con la América Latina, en términos de sus realidades espaciales, problemas y futuro.

2. GEOLAT es, por definición, una comunidad interamericana de intereses académicos,  científicos y profesionales  que,  sin embargo, trasciende la propia región, ya que pretende involucrar en sus designios,  tanto a los geógrafos nativos y extranjeros residentes, como a quienes hayan hecho de la América Latina, o alguna de sus partes, su área de curiosidad intelectual y estudio.

3. GEOLAT es, por lo menos en sus comienzos, un Grupo de estructura organizativa simple, casi informal, que solo pretende ligar voluntades individuales cooperantes,  hasta donde sus particulares agendas profesionales lo permitan,  con el único compromiso de compartir  una  solidaridad de cuerpo disciplinar en la comunicación científica,  el respeto y apoyo mutuo,  y la promoción  de  la  geografía  en  todos  los  ámbitos y niveles posibles.

4. GEOLAT pretende superar las barreras físicas que limitan la interacción personal aplicando a sus actividades la tecnología de las comunicaciones electrónicas.

5. GEOLAT se apoya logísticamente,  en consecuencia,  en el portal  La Geografía en Latinoamérica --  Geography  in  Latin America (http://www.GeoLatinAm.com), el cual se encuentra en proceso de construcción desde Bogotá, Colombia.Este portal es un escenario de intercambio activo, especialmente a través de las páginas del Directorio de Geógrafos Latinoamericanos y Latino-americanistas, en compilación y actualización constantes  www.GeoLatinAm.com/Directorio.html).

6. GEOLAT ampliará gradualmente su membresía a través de promotores nacionales ad hoc, quienes  estarán  a  cargo  de identificar las personas que hayan de suscribir las ideas e ideales característicos del Grupo, y organizarán los capítulos nacionales, si fuere apropiado.

7. GEOLAT apoyará desde el principio la publicación de la revista electrónica GeoTrópico  -- www.GeoTropico.org -- seriado que se dedicará a la difusión científica selecta referida a los espacios de las latitudes bajas,  con énfasis,  mas no exclusividad,  sobre la América tropical.

8. GEOLAT dispondrá de su propia página electrónica en la Red --  www.GeoLat.org  --  sin perjuicio de la divulgación que sobre sus acciones y proyectos pueda hacerse por otros medios.
Para recibir información adicional sobre el Grupo,  por favor contáctenos  por e-mail